martes, 5 de mayo de 2009

Curso de Postgrado

"Escritura de textos académicos-científicos"

Organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología se dictará el Curso de Postgrado "Escritura de textos académicos-científicos", dictado por las Profesoras Elsa Ghio y Graciela Charpin. Se encuentra en la Secretaria a disposición el CV de las reconocidas especialistas.

El curso está destinado a docentes, alumnos de postgrados y graduados.

El dictado de frecuencia quincenal comenzará el próximo jueves 28 de mayo de 2009 en el horario de 18 a 22.
La carga horaria es de 45 horas.

La propuesta se centra en el desarrollo de habilidades y competencias de escritura específicas, cuyo manejo es imprescindible para escribir textos que resulten aceptables en la comunidad científico-académica y los objetivos son los siguientes:
  • Reconocer y caracterizar el empleo de los recursos lingüísticos, los rasgos de estilo y las tramas o configuraciones textuales propias de los diversos géneros del discurso académico-científico escrito, destacando las variaciones que se advierten en los diversos campos disciplinares.
  • Contribuir a desarrollar estrategias de escritura académica fundamentales para el logro de un desempeño autónomo autorregulado.
  • Estimular el desarrollo de escritos adecuados tanto a las convenciones vigentes en las comunidades de discurso científico-académico como a las situaciones comunicativas para las cuales se escriben.

El Curso de Postgrado tiene un costo de $180 para docentes de la UCSF, quienes podan abonarlo en cuotas y de $300 para otros interesados.

Se entregaran certificados de asistencia (80%) y de aprobación para quienes hayan superado satisfactoriamente la instancia de evaluación final.

Inscripciones en Secretaría de Ciencia y Tecnología, secyt@ucsf.edu.ar; Tel. 4603030 internos 136 ó 166.

0 comentarios: